Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Designan una cancha como “unidad centinela” para atender Covid-19 en Rioverde

Publicado

el

Funcionará como un lugar de observación de casos sospechosos

Rioverde, SLP.-  La cancha de básquetbol “Florencio Salazar”, será habilitada como “unidad centinela” para aislar hasta 100 pacientes con posibles síntomas con Covid-19.

Esta acción entrará en vigor una vez que se registre la transmisión local y haya pacientes hospitalizados.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Christian Giovanni Montes Mares, dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender la contingencia que se avecina y que impactará en la Zona Media.

“Es una unidad de observación, donde se puedan acomodar hasta 100 pacientes para observarlos durante un término, para los que sean confirmados por Covid-19 y vigilarlo para que no se vaya a complicar”, explicó.

En este municipio se habilitó además, la línea telefónica 87 2 4261 para disipar dudas y reportar posibles casos sospechoso y sea atendidos por las brigadas.

“A través de brigadas, la intención es contener al paciente en su casa, que no salga y que no infecte a más personas, pero muchos casos en Rioverde al no existir un caso positivo son de estrés y de alarma”, agregó.

En los 12 municipios que corresponden a esta Jurisdicción Sanitaria no se han reportado casos positivos de coronavirus, Covid-19.

San Luis Potosí

Concluyen foros de sensibilización en la Huasteca y el Altiplano

Publicado

el

El Foro, se realizó en la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Salinas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia