Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Desmantelan gasolinera del exdiputado Tekmol en el municipio de Salinas

Publicado

el

El hotel lujoso “Canto de Sal” también se encuentra resguardado por la PGR, tras las investigaciones por presunto huachicoleo

Salinas de Hidalgo, SLP.- Una gasolinera propiedad del exdiputado local José Luis Romero Calzada, fue desmantelada la semana pasada en el municipio de Salinas de Hidalgo en San Luis Potosí.

“Aquí nomas de la noche a la mañana ya vimos que estaba cerrada, no sabemos si fueron los de la PGR o si el Tekmol la desmanteló”, comentó un poblador.

El exdiputado es investigado por la Procuraduría General de la República por presunto huachicoleo, y agentes federales realizaron cateos en diferentes propiedades del empresario potosino.

El hotel lujoso “Canto de Sal Luxury Hotel & Spa” en donde los huéspedes pagaban hasta 11 mil pesos por noche, fue cateado y  el lugar fue acordonado con una cinta limitante y sellos de la PGR, según refieren testigos en el municipio de Salinas. Incluso las reservaciones en línea no están disponibles.

Romero Calzada es dueño  del Grupo Tekmol, empresas  dedicadas  a la comercialización de combustibles y energéticos, así como a la fabricación de lubricantes, asesoría y servicios, agua embotellada, reciclaje, agricultura, ganadería, transportes, capacitación, hotelería y bienes inmuebles.

El polémico exlegislador que se viralizó en redes sociales por bailar con un burro durante su campaña política cuando buscaba la diputación federal, solicitó amparos contra cualquier acto de autoridad de la PGR, como una orden de aprehensión o cateos. También solicitó un amparo contra la Comisión Nacional Bancaria.

Sin embargo los amparos no han procedido y sus cuentas bancarias fueron bloqueadas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por presuntamente estar relacionado con el robo de combustible y lavado de dinero.

Romero Calzada también enfrenta denuncias penales en la Fiscalía General de Justicia del Estado en San Luis Potosí, por la presunta falsificación de firmas y peculado.

 

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia