San Luis Potosí
Desprecia alcalde de Matehuala reunión sobre violencia de género y se va de cabalgata
En la víspera de este fin de semana, Roberto Alejandro Segovia Hernández -presidente municipal de Matehuala- y funcionarios de su gobierno optaron por hacer un recorrido a caballo -de pre campaña- en vez de asistir a una reunión sobre la Alerta de Violencia de Género convocada por integrantes del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí.
A través de su secretario el alcalde envió una disculpa a quienes se reunieron en el Salón de Cabildo, argumentando que NO PODÍA ASISTIR PORQUE SE LE “EMPALMABAN COMPROMISOS DE SU AGENDA”.
Olympia Palomo Moreno, presidente del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres condenó la actitud de las autoridades de Matehuala.
“De plano nos siguen matando y las instituciones no están haciendo nada, el problema de fondo va desde las alcaldías hasta la gubernatura y si no hacemos algo desde abajo, no vamos a lograr que se dé avance en la Alerta de Violencia de Género, la intención es coadyuvar para que avance, es su trabajo, es lo que tienen que hacer”, comentó.
Gobierno del estado
El Bogueto llena de reguetón el Foro de la Fenapo 2026
-
SeguridadHace 1 díaSin vida encontraron a hombre reportado como privado de la libertad en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a tres por presunto narcomenudeo y aseguran droga en SLP y Ciudad Valles
-
EntretenimientoHace 3 díasLila Downs cautiva a El Foro en un histórico cierre del primer fin de semana de la Fenapo
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en SLP a hombre buscado en EU por presunto homicidio


