Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Destaca Fiscalía resultados en casos de feminicidios en SLP

Publicado

el

SLP |

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del año, se han resuelto el 65% de casos de feminicidio, así lo dio a conocer el vicefiscal Aarón Castro, quién dejó en claro que estos están siendo investigados y otros incluso han sido resueltos.

El vicefiscal dijo que el caso del feminicidio de Reforma, está resuelto, “tuvimos que traer a la expareja de Guadalajara porque era un posible imputado”.

Sobre los presupuestos que están destinados para la prevención de feminicidios y sobre todo la Alerta de Género, el vicefiscal dijo que a la Fiscalía General del Estado le corresponde llevar  las acciones de investigación y operativos y es a los municipios a los que les corresponde la prevención.

Por: Gabriela Paredes

Mencionó que a la FGE le toca el tema de generar la resolución de casos para evitar la impunidad en el tema de feminicidios “nos toca generar resolución y llevar a aquellos que realizaron acciones en contra de las mujeres generar justicia”.

Sobre la erradicación de falsa información que provoca crisis en la población femenil, recomendó que los usuarios sean responsables del uso de las redes sociales “nosotros no podemos en el marco legal conducirnos es esas circunstancias, nosotros tratamos de aclarar los datos”.

 

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia