Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Destaca Gobierno de México la disminución de delitos en SLP

Publicado

el

Durante el mes de julio se registró una destacada disminución de homicidios dolosos en San Luis Potosí

Como reflejo de la estrategia emprendida por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para prevenir la criminalidad y actuar ante posibles situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, se confirma con base a cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, que durante el mes de julio se registró una destacada disminución de homicidios dolosos en San Luis Potosí, e incluso se reveló que el mes pasado fue el de menor incidencia de este delito en lo que va del año 2022.

Según el conteo en este ejercicio de información diaria, en el que participan corporaciones como la SSPC, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, en julio hubo 13 días en los cuales no se registró ni un sólo asesinato en la entidad potosina.

Esta cifra representa una destacada disminución en este delito comparado con el mes anterior, junio, en el cual se registraron 73 homicidios. El índice bajó casi un 41% en el pasado mes de julio.

Además, se determinó que fue este mes el que registró menor ocurrencia de este delito en lo que va del 2022.

Aunque la cifra fue dada a conocer en un mini sitio oficial del Gobierno federal, será el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública, quien posteriormente dé a conocer estas cifras de manera oficial.

San Luis Potosí

Retiran toneladas de lodo tras tromba que azotó en la zona metropolitana de SLP

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia