San Luis Potosí
Destaca SG combate al secuestro ante incremento en SLP
Por Gabriela Paredes
San Luis Potosí, SLP.- Incrementa el número de secuestro en San Luis Potosí, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quién afirmó que a a pesar del incremento de este delito, se continúan con los trabajos para el combate, de los cuales se han resuelto el 100% de ellos.
El secretario general afirmó que hasta el momento se han detenido a varias bandas delictivas que en su mayoría proceden de otros estados, resolviendo entre el 80 o 90% de estos casos.
Leal Tovías dijo que donde se registra la mayoría de estos delitos son en los municipios que colindan con Zacatecas y los detenidos proceden de ese estado.
“Hemos estado trabajando y hacemos un gran esfuerzo para acabar con este problema, a pesar de que los números han incrementado hemos combatido la delincuencia”, agregó.
Dio a conocer el secretario que el perfil de los secuestrados en su mayoría son comerciantes de los municipios pequeños del Altiplano, como lo fue en Villa de Ramos y Venado.
“Ayer se detuvo a una banda en su momento la fiscalía dará todos los detalles”.
Anunció el secretario que en la mayoría de los casos de secuestro se han denunciado ante la Fiscalía y rescatan a los afectados sin necesidad de pagar un rescate.
Gobierno del estado
San Luis Potosí presenta el 46º Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López
Del 24 de julio al 2 de agosto, el festival ofrecerá actividades gratuitas con artistas nacionales e internacionales, una programación académica y una agenda que llegará a distintos municipios del Estado
-
SeguridadHace 19 horasEn operativo detienen a dos presuntos integrantes de grupo criminal en Ciudad Valles; aseguran droga y equipo de radiocomunicación
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres personas por presuntos delitos contra la salud; aseguran droga, vehículos y ponchallantas
-
SeguridadHace 2 díasTres detenidos con droga y un arma durante despliegues de seguridad en el Altiplano
-
SeguridadHace 3 díasDos detenidos por presunta posesión de cristal; uno llevaba un arma de fuego artesanal


