Conéctate con nosotros

Política

Destacan en SLP, arranque de la jornada electoral de forma pacífica y en orden

Publicado

el

 

-La sesión permanente de la Mesa Estatal de Seguridad sesionó esta mañana como parte del llamado a la vigilancia, seguridad y prevención en los 58 municipios durante los comicios electorales.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la coordinación interinstitucional de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, verifica y monitorea el inicio de la histórica jornada electoral para fortalecer la seguridad de la fiesta democrática.

El inicio de los comicios en el Estado avanza con calma, orden y tranquilidad, con la amplia cobertura de más de 2 mil elementos estatales y el despliegue conjunto con autoridades municipales y federales.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz cContreras, señaló que se da seguridad y custodia al traslado de material a más de 3 mil 900 casillas en el territorio potosino, por lo que se espera una jornada en paz con la cobertura total en prevención y vigilancia.

Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, con sesiones permanentes desde el 20 de mayo buscan garantizar que la población salga a las urnas a ejercer un voto libre, secreto y seguro, luego del exhorto del Gobierno Federal para que San Luis Potosí forme parte de una jornada pacífica y sin incidentes, por lo que autoridades estatales refrendaron su compromiso para que sea una jornada ejemplar.

La coordinación y comunicación inmediata prevalece entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, aunado al llamado reciente de la Federación para que se garantice el voto libre y seguro de las personas en las urnas bajo un clima de orden y tranquilidad.

*Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia