Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Destacan las ventajas que ofreció SLP para el crecimiento de la BMW en el estado

Publicado

el

La relación BMW y Gobierno de SLP es sólida, estrecha y en crecimiento

Una relación basada en la confianza ha sido la pieza fundamental para que la empresa Automotriz Alemana BMW, considere en su nuevo proyecto la posibilidad de que sea San Luis Potosí nuevamente sede de su línea de producción de autos eléctricos y que abre sin duda un próximo capítulo en la historia de crecimiento económico de nuestro Estado de cara al futuro, y a ubicar a nuestra entidad como uno de las entidades más importantes de la República Mexicana en ramo de la industria automotriz.

El Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Eichelmann destacó que desde su llegada a esta secretaría, su objetivo ha sido claro en lograr que San Luis Potosí se convierta en el mejor polo de inversión, y en ese camino ha sido necesario un firme compromiso de responsabilidad a fin de demostrar que el puente que existe entre el sector industrial y de gobierno es fuerte y de completa apertura y cooperación.

Destacó que ha sido una meta planteada por el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona que San Luis Potosí se convierta en el eje más importante de la inversión con el más amplio abanico de posibilidades.

Como eje de la promoción de inversión, la Secretaría de Desarrollo Económico está consolidando beneficios relacionados al desarrollo de los y las potosinas, fomentando el desarrollo sostenible, promoviendo el uso de energías sustentables y fortaleciendo las cadenas de valor con transferencia tecnológica.

Todo lo anterior ha sido parte de lo que se ha planteado en las mesas de negociación con el corporativo aleman en donde todavía hay camino que recorrer y donde también en detalle, serán los propios directivos de esta gran empresa los que darán conocer los puntos finos de un proceso que ha sido complicado y que ha requerido por su naturaleza la mas absoluta discreción.

El Secretario consideró que el resultado de esta estrategia demuestra que la confianza con las empresas establecidas es profunda y busca ampliarse, que somos un Estado a la vanguardia del crecimiento estratégico en la atracción de inversión.

La relación de la empresa BMW con el Estado de San Luis Potosí es sólida, estrecha y en crecimiento, porque el valor más importante que constituye el capital atracción más valioso es el de su gente, las y los potosinos que se integran a este desarrollo automotriz sin precedentes y que están delineando el presente y el futuro de nuestra entidad y esto se demuestra con el anuncio de la inversión de su nueva planta en San Luis Potosí, que adelantó el presidente de la República Andres Manuel Lopez Obrador y que en este aspecto será objetivo de la visita en los próximos días del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón para reunirse con directivos de BMW Group.

El trabajo duro de los y las potosinas de la propia planta y de todas las empresas relacionadas a su proceso. Por instrucciones del Gobernador, seguimos buscando que las condiciones de esta inversión sean benéficas para el Estado.

Es por ello necesario seguir siendo muy responsables y comprometidos con las condiciones de esta negociación, pues el resultado va más allá de la llegada de una multimillonaria inversión, él impacto económico, social, y de desarrollo de infraestructura se hará visible a una importante escala no vista antes en San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia