Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Prepárese porque habrá frío durante el fin de semana en SLP

Publicado

el

La masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas en la mayoría de las zonas del estado 

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente matutino frío a fresco al amanecer y muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius (°C) con heladas sobre sierras. Ambiente vespertino templado. Viento de componente este de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la región, así lo informa, Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, el frente frío Núm. 23 recorrerá rápidamente el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, a su paso originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Campeche, además de chubascos y lluvias fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá gran parte de la República Mexicana y mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y sureste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en los litorales del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto al estado de San Luis Potosí, para el fin de semana, se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para el día sábado se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas sobre sierras del estado.

Para el domingo se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras y temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibilidad de heladas en zonas montañosas del estado.

Y para el día lunes de inicio de semana se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras y temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibilidad de heladas en partes altas del estado.

El pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para este viernes se prevé un día soleado con una máxima de 18°C y una mínima de -2°C; el sábado se espera un día también soleado con una máxima de 21°C y una mínima de 2°C; para el domingo se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 24°C y una mínima de 5 grados Celsius; y el lunes de inicio de semana se espera un día de igual forma mayormente soleado con una máxima de 25°C y una mínima de 5 grado Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 23 grados Celsius y mínima de 3°C; la zona media alcanzará 29 grados Celsius de máxima y 8 grados de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 29°C como máxima y una mínima de 12°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación: la presa San José se encuentra al 67.8 por ciento (%) con 3 millones 542 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 0.0 % con 0.003 mil metros cúbicos; el Potosino al 31.0 % con 1 millón 022 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 52.6 % con 0.529 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 43.7 % de su capacidad con 21 millones 865 mil metros cúbicos; la presa Valentín Gama al 32.8 % de su capacidad, con un caudal de 3 millones 121 mil metros cúbicos; La Muñeca al 61.6 % con 15 millones 391 mil metros cúbicos y La Lajilla al 55.7 % con 26 millones 850 mil metros cúbicos.

En cuanto al pronóstico para el fin de semana se espera que, el frente frío Núm. 23 se desplazará hacia el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano. Sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bajas temperaturas sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, con heladas al amanecer en zonas altas, condiciones que comenzarán a disminuir paulatinamente durante el día lunes.

Por otra parte, en el transcurso del sábado, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste de México, el cual se asociará con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se mantendrá el oleaje elevado en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia