San Luis Potosí
Destacan reducción de índices delictivos en la Zona Industrial
La coordinación entre el sector empresarial y la secretaría de seguridad estatal rinde resultados.
S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, implementa estrategias de seguridad y prevención en la zona Industrial potosina con la finalidad de seguir reduciendo los índices delictivos y aumentar la capacidad operativa por medio de la prevención.
El titular de la secretaría de seguridad estatal, Jesús Juárez Hernández, señaló que se sostienen constantes reuniones con el sector empresarial, el cual hace saber sus requerimientos, para implementar estrategias preventivas y de seguridad.
“Se contempla sectorizar la seguridad en la zona Industrial para continuar con los resultados positivos, con apoyo de todos los sectores involucrados y las autoridades federales”, precisó Juárez Hernández.
Destacó la colaboración estrecha entre la Guardia Civil Estatal y el sector empresarial de la zona Industrial de San Luis Potosí como una alianza estratégica que ha permitido fortalecer la prevención del delito y mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo, gracias a la coordinación constante con operativos de vigilancia focalizados y patrullajes preventivos que han contribuido notablemente a la disminución de incidentes delictivos en la zona.
Las y los representantes industriales han manifestado su reconocimiento a la labor conjunta, señalando que la presencia visible de la Guardia Civil Estatal ha generado un entorno más seguro para personas trabajadoras y empresas. Además, la comunicación directa entre autoridades y empresariado ha permitido identificar puntos críticos y reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
Este esfuerzo conjunto ha resultado en una mayor percepción de seguridad y de confianza, posicionando a la zona Industrial como un modelo de cooperación en materia de seguridad pública y prevención del delito en San Luis Potosí.
Gobierno del estado
¡Viva México! corean miles de potosinos en Estadio Libertad Financiera
Ricardo Gallardo hizo del Estadio Libertad Financiera la casa de 20 mil potosinos que, entre gritos, angustia y llanto de alegría celebraron el pase a octavos de final de la Selección Mexicana al derrotar a la de Ecuador 2-0
-
SeguridadHace 2 díasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 3 díasLa Secretaría de Seguridad brinda respaldo y seguimiento al oficial lesionado en San Ciro de Acosta.
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en Nuevo León a presunto generador de violencia buscado por tentativa de homicidio en Tamuín
-
SeguridadHace 2 díasCapturan a presunto violador acusado de abusar de una menor en SLP


