Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Destacan resultados a través de las mesas de seguridad itinerantes en SLP

Publicado

el

El Gobierno del Cambio promueve el acercamiento con las y los alcaldes de los 58 Ayuntamientos potosinos a través de las Mesas Itinerantes de Seguridad para la Construcción de la Paz, luego de que por años su participación en tareas por la paz fue relegada; ahora, ello permite una mayor vinculación y actuar con mayor efectividad ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias, sostuvo el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardonal, al dar a conocer la próxima gira de trabajo al respecto en el municipio de Venado, con la asistencia de los tres órdenes de gobierno.

“A través de las Mesas de Seguridad hemos pedido más colaboración de los ediles y de sus directores de seguridad pública, exhortándolos a que trabajen adecuadamente, que respondan a las expectativas ciudadanas y ayuden a su gobierno siendo ellos los primeros respondientes”, externó al mencionar que uno de los objetivos de las visitas a los municipios es para establecer y adecuar acciones específicas y conjuntas de seguridad pública.

Reiteró la importancia de sumar esfuerzos, que las y los gobernantes municipales trabajen estrechamente en su administración estatal y que brinden información oportuna facilitando una intervención acertada tanto de las fuerzas federales como estatales, y que de esta forma prevalezca el orden y la paz en sus demarcaciones.  

“Las y los alcaldes tienen enorme responsabilidad en la prevención de delitos, por lo que constantemente se les pide su apoyo para que prioricen labores de disuasión, ir más allá, y que su actuación sea de gran impacto en temas de prevención”, consideró. Reafirmó a las y los ediles la apertura y voluntad para recibir el apoyo de la Guardia Civil Estatal en operativos de vigilancia y combate de la delincuencia, como se ha hecho hasta ahora, sin embargo, las estrategias pueden ser más efectivas s hay mayor coordinación e inmediatez en los llamados.

Sobre que la próxima semana Venado será sede de la Mesa de Seguridad, expresó que las cuatro regiones de la Entidad están involucradas en las acciones por la paz, todos los municipios se incluyen en el Plan Integral de Seguridad para generar un trabajo direccionado y con un mismo objetivo institucional.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia