Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Destruyen armas de grueso calibre decomisadas en SLP

Publicado

el

#SLP|

San Luis Potosí, SLP.- Se llevó a cabo la destrucción de armas de fuego en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería, en presencia de un equipo multidisciplinario para dar legalidad y certeza de dicha destrucción.

El acto fue presidido por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12/a. Zona Militar, acompañado del secretario general de Gobierno, el fiscal de Justicia de San Luis Potosí, el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, el secretario de Seguridad Pública Municipal y del coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Durante el evento, se realizó la inutilización total de 227 armas largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades civiles, lo que refleja la coordinación y colaboración mutua que existe con las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

La destrucción de armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

La supervisión del evento estuvo a cargo del personal militar de la 16/a. Zona Militar con sede en Sarabia, Gto., quienes dieron fe que se contó con la certeza que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características particulares para las cuales fue creado.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias potosinas de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia