San Luis Potosí
Detectan cargamento de reptiles y anfibios en el aeropuerto de SLP
SLP| Pretendían enviar por paquetería un lagarto alicante y tres lagartijas pequeñas
Como resultado de las acciones y el compromiso para la protección y conservación de especies protegidas en México, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí un envío de especies reptiles y anfibios que eran transportadas de forma ilícita en cajas de cartón procedentes de Monterrey, Nuevo León.
El aseguramiento se llevó a cabo en el área de bandas, donde los guardias nacionales encontraron dentro de dos cajas de cartón tres geckos leopardos cuyo destino era la ciudad de Xalapa, Veracruz, y en la segunda caja una rana arbórea verde, una lagartija anolis ecuestre, un lagarto alicante terrestre y tres lagartijas pequeñas con destino a León, Guanajuato.
Al momento de verificar la documentación que amparara su traslado se encontraron distintas inconsistencias, por lo que de inmediato los hechos se informaron a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para los fines a que haya lugar.
Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Gobierno del estado
Avanzan los trabajos de pavimentación en la nueva carretera a Villa de Zaragoza
• El gobernador de San Luis Potosí informó que ya se trabaja en base hidráulica, pasos de agua e impregnación del primer kilómetro; la próxima semana iniciará la colocación de carpeta asfáltica
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en San Luis Potosí a hombre buscado en Zacatecas por violación equiparada
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSuma el estado récord de 39 municipios participantes en la Guía Consultiva de Desempeño
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCoespo difunde información demográfica y servicios a visitantes en la Fenapo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAcuerdan reforestación de 1.8 hectáreas por infraestructura de gasoducto en Villa de Reyes


