Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

DIF Estatal celebra el día de Reyes con comunidad otomí

Publicado

el

Entregan juguetes, despensas y la tradicional Rosca de Reyes a familias indígenas asentadas en la capital potosina

Como parte de las acciones de sensibilidad social y cercanía con la gente que llevó a cabo el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona este viernes 6 de enero, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Ruth González Silva entregó juguetes, despensas y la tradicional Rosca de Reyes a la comunidad Otomí asentada al norte de la capital potosina.

En cumplimiento de la política de bienestar ejercida por el Gobierno del cambio, en la que se establece que todas y todos los potosinos por igual tendrán acceso a oportunidades de desarrollo social; el DIF Estatal llevó alegría a niñas, niños, adultos y personas adultas mayores, otorgándoles momentos de alegría, unidad y sana convivencia.

Más de 80 mujeres integrantes de la comunidad Otomí recibieron una despensa de manos de Ruth González Silva, lo cual contribuye a la armonía social de las familias de dicho sector de la población, atendiendo el sustento alimentario que da certeza a la justicia social que promueve el actual Gobierno.

La población Otomí, en la capital de San Luis Potosí, consta de al menos 80 familias, las cuales se asentaron hace más de 35 años; son provenientes de los estados de Querétaro e Hidalgo y se dedican a la fabricación y venta de coloridas artesanías entre las que destaca la popular “Muñeca Lele”.

Al respecto, Ruth González Silva, presidenta honoraria de la junta directiva del Sistema Estatal DIF, destacó la importancia de preservar las tradiciones que se pueden compartir entre los diversos extractos de la sociedad potosina, dando relevancia a la inclusión y fortalecimiento de lazos de hermandad con los pueblos originarios, sobre todo, cuando como en este caso se localizan dentro de la zona metropolitana.

“Este inicio de año representa un momento oportuno para reafirmar el compromiso que este Gobierno tiene para proteger el bienestar integral de las y los menores de edad en toda la entidad. Porque cuando se quiere ayudar, no importa el contexto social, estas niñas y niños disfrutarán de este Día de Reyes con alegría, además con una genuina esperanza de que este 2023 será un gran año para todas y todos los que conformamos la gran familia potosina”, concluyó González Silva.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia