Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

DIF Estatal llevó a cabo la Feria de los Derechos de la Niñez Potosina

Publicado

el

En este evento se involucró a maestros y padres de familia con actividades lúdicas e interactivas

Por instrucciones de Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un equipo multidisciplinario de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), llevó a cabo la feria Defendiendo los Derechos de las Niñas, Niños y Jóvenes Potosinos, que con diversas actividades lúdicas e interactivas involucró la participación de maestros, madres y padres, para difundir el derecho de vivir una vida libre de violencia.
En seguimiento a la política de atención social del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en las instalaciones de la escuela primaria “Lic. Jesús Silva Herzog Ford No. 176”, en la colonia La Sierra, en Soledad de Graciano Sánchez, las y los menores participantes convivieron y recibieron información para conocer sus derechos y de esta manera poder expresarse y saber a dónde acudir cuando los identifiquen vulnerados.
Es así como el Gobierno del cambio promueve el cumplimiento de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, delegando al DIF Estatal a cargo de Ruth González, el velar por el interés superior de este sector de la población, tal como lo dicta la Convención de los Derechos del Niño.
Durante más de cuatro horas, niñas, niños y adolescentes disfrutaron de actividades lúdicas como el juego de mesa “Lotería de los Derechos”, y deportivas de autodefensa, mientras que las y los adultos recibieron orientación y asesoría sobre las prácticas en familia que garantizan el sano desarrollo de la niñez y adolescencia con apego a sus respectivos derechos.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia