San Luis Potosí
Difunden riqueza cultural de SLP a nivel nacional
• Se inauguró una exposición del Museo Federico Silva en la Universidad de Querétaro
Como parte de la búsqueda constante por promocionar y difundir la cultura, la Secretaría de Cultura (Secult) inauguró en la Universidad de Querétaro la exposición “Nueve escultores, diez esculturas” de la colección perteneciente al museo de escultura contemporánea Federico Silva, mismo que se destaca por ser el único en Latinoamérica dedicado a este arte.
El titular de Secult, Mario García Valdez, destacó que una de las encomiendas del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es proyectar a San Luis Potosí en otras latitudes con la finalidad de que se conozca la riqueza cultural del Estado.
Por su parte, la rectora de la Universidad de Querétaro, Silvia Lorena Amaya Llano, agradeció al Mandatario potosino la oportunidad de que la entidad vecina de Querétaro cuente con la importante obra de Federico Silva.
En la exposición que fue gestionada por el director del Museo, Enrique Villa Ramírez, se podrán apreciar piezas Pajarero de Federico Silva, Puerta de Querétaro de Federico Silva; Ciudad de México de Paloma Torres; Señora de las moscas de Manuel Marín; Nudo coralino de Sebastián; Flor y Canto de Jesús Mayagoitia; La Gran Cruz de Pedro Martínez Osorio; Estela de Xavier Esqueda; Yeshe de José Armando Navarrete Ulloa; y, El tiempo y la montaña de Saúl Kaminer.
Gobierno del estado
Amplían acciones preventivas con la campaña Respira sin Límites en el penal de La Pila
-
SeguridadHace 16 horasCaen cuatro presuntos narcomenudistas en operativos de la GCE en la Huasteca
-
SeguridadHace 3 díasCateo en Colinas del Parque deja seis vehículos asegurados y una unidad con reporte de robo
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta impacta automóvil en el libramiento Poniente; mujer fue hospitalizada
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco sujetos con droga e inhibidores de señal en SLP


