Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Diputada hace llamado urgente a la Guardia Nacional a sumar esfuerzos en carreteras

Publicado

el

Ema Idalia Saldaña Guerrero dijo que es necesario que ya se firme el convenio donde se autoriza que elementos de la Guardia Civil del Estado puedan apoyar en las labores

El Congreso del Estado de San Luis Potosí urgió a la Guardia Nacional que se concrete la firma del convenio con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, y que con ello los elementos de la Guardia Civil Estatal, cuerpo de seguridad impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tenga las facultades de coadyuvar en carreteras federales en situaciones de accidentes, bloqueos o atención a la ciudadanía.

Así lo comentó la diputada Ema Idalia Saldaña Guerrero, del partido Movimiento Ciudadano, vocal de la Comisión de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social del Poder Legislativo local, quien resaltó que desafortunadamente la actuación por parte de quienes están a cargo de las carreteras federales no es tan pronta como se requiere para auxiliar a la población, “con tanta lentitud se requiere de incrementar la presencia policial”.

Dijo que, por esa razón, se aprobó un punto de acuerdo donde se refiere la necesidad de que se incremente la presencia de elementos de seguridad en las carreteras federales, en este caso de elementos de la Guardia Civil del Estado como acertadamente fue propuesto por parte del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mediante lo que sería la División de Caminos.

Para ello, dijo, es necesario que ya se firme el convenio donde se autoriza que elementos de la Guardia Civil del Estado puedan apoyar en las labores de abanderamiento y en todos los temas carreteros, para agilizar el tránsito en casos de accidentes o cierres de circulación y más aún en situaciones de accidentes que no haya esa demora como actualmente se registra.

Destacó que esa lentitud actual en la atención en casos de accidentes, origina además heridos y pérdidas humanas con mucha frecuencia, “por eso es importante que se concrete la firma de ese convenio y por eso el Congreso del Estado exhorta de manera muy respetuosa a la Guardia Nacional a concretar ya la firma de ese convenio”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia