Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Diputado considera aberrante violación al Estado de Derecho en Veracruz

Publicado

el

Rolando Hervert Lara dijo que son lamentables los hechos que se vivieron en Veracruz

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Rolando Hervert Lara, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado,  calificó de aberrante violación al Estado de Derecho por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y su partido MORENA, al destituir ilegalmente y  por la fuerza al Fiscal General.

Indicó que los legisladores de Acción Nacional se solidarizan con sus homólogos y el pueblo de Veracruz  ante  lamentables hechos, en donde usando la fuerza pública e incluso a la Guardia Nacional, llevaron a cabo uno de los actos ilegales más aberrantes en la violación a la Ley.

Manifestó que el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, fue destituido ilegalmente por la Diputación Permanente, ya que fue electo por un periodo de 9 años, para que el gobierno de Morena coloque en su lugar a un Fiscal a modo, ya que indicó, “les urge enterrar todas las denuncias de corrupción de Javier Duarte, aliado de MORENA en ese estado”.

Dijo que la destitución se da en el contexto de la matanza de 30 personas en un bar de Coatzacoalcos, en el que quedó evidenciada la incompetencia del gobierno de Veracruz, ya que la seguridad pública atraviesa la peor crisis en ese estado.

“Es lamentable que se violente la ley, mientras Veracruz está sumido en la inseguridad, el gobernador se encuentra enfrascado en caprichos políticos, por lo que Acción Nacional seguirá denunciando los atropellos de Morena y el gobernador en diversas trincheras y foros”, enfatizó.

Hervert Lara dijo que exigirán seguridad para los veracruzanos y restablecimiento del Estado de Derecho, ya que de lo contrario, se estaría solapando que MORENA actúe fuera de la ley en otros estados del país.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia