Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Diputado Edgardo Hernández a favor del juicio político a Xavier Nava

Publicado

el

El legislador dijo que no debe quedar impune la agresión que sufrió la exoficial del registro civil

San Luis Potosí.- El vocal de la Comisión de Justicia diputado Edgardo Hernández Contreras afirmó que hay elementos contundentes para que proceda la solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios, presentada por la licenciada Teresa Carrizales, ex oficial del Registro Civil.

“Hablamos de hechos contundentes, evidentes y socialmente reprochables, porque se pudo observar en videos la forma en que la abogada fue desalojada de la oficina, tema por el cual ya existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por el delito de abuso de autoridad”, añadió.

Manifestó que “esperamos que la Fiscalía a través de los vice fiscales haga su trabajo, mientras que en el Congreso del Estado avance la solicitud de juicio político, una vez que se valore si los actos denunciados se encuentran en el catálogo legal para proceder, aunque todo indica que así será”.

El diputado Hernández Contreras añadió que “fue un evidente abuso de autoridad perpetrado por el director de Seguridad Pública Municipal Edgar Jiménez Arcadia, que ya tiene varios señalamientos con la patrulla 2032 cuyos tripulantes fueron captados asaltando a ciudadanos, el abuso contra Teresa Carrizales y el desalojo de ambulantes, por mencionar algunos hechos”.

“Los legisladores tenemos la obligación de estar apegados a los intereses de la sociedad y veremos si la conducta que se le reprocha al presidente municipal encuadra en el catálogo de causales para juicio político y ojalá que los diputados, llegado el momento, respondan pensando en que estos hechos no se deben repetir”.

Afirmó que la licenciada Teresa Carrizales en todo momento ha tenido el apoyo y así seguirá, ya que no se puede pasar por alto una agresión de esa magnitud y mucho menos que prevalezca la impunidad, cuando todos los días se lucha para erradicar ese mal.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia