Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Diputados buscan dar garantías al trabajo de periodistas

Publicado

el

La Comisión Especial se reunió con los comunicadores para realizar una mesa de trabajo

San Luis Potosí.- Los diputados integrantes de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, tuvieron su primera reunión, donde acordaron realizar una mesa de trabajo con los periodistas potosinos para integrar juntos la agenda de trabajo y escuchar sus inquietudes.

La presidenta de la Comisión, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez puntualizó “tocaremos las puertas de instancias nacionales e internacionales, para que se garantice la protección de periodistas potosinos que están en riesgo por acciones inherentes a su responsabilidad social”.

Entre las primeras acciones que se tomarán está ir más allá del ámbito local y acudir a instancias fuera de San Luis para exigir garantías y que haya una vinculación que permita visibilizar la realidad que se vive en torno a los riesgos que corren los representantes de los medios de comunicación.

Manifestó que los legisladores no solamente darán acompañamiento a los periodistas que tienen presentadas denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sino que “buscaremos otras instancias para darles protección a los periodistas”.

Por ello, se tiene planeado realizar en los próximos días una mesa de trabajo donde surjan propuestas y se acudirá a instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Congreso de la Unión e instancias que garanticen la seguridad de los periodistas.

La diputada Benavente Rodríguez expuso que “tenemos una perspectiva diferente a como se trabajo en el pasado, vamos por actualizar los datos duros pero también a tomar acciones más firmes para que los periodistas potosinos se sientan seguros y quienes han sido vulnerados en sus derechos, tengan justicia”.

Las diputadas Isabel González Tovar y Marite Hernández Correa hicieron propuestas para que la comisión no sea especial sino permanente y para que las decisiones que tome beneficien a periodistas de todo el estado de manera real.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia