Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabaja Gobierno de SLP para proteger la Sierra de San Miguelito

Publicado

el

El diputado Candido Ochoa dijo que los propietarios deben estar de acuerdo para que se haga la declaratoria

 San Luis Potosí.- El Gobierno Federal debe tener la certeza de que el gobierno de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), realiza los trámites y estudios necesarios para que proceda la declaración de la Sierra de San Miguelito como Zona Natural Protegida (ZNP).

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas, en referencia al señalamiento hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa, en el sentido de los avances que existen para la protección a esa zona.

“Se están realizando diversas acciones como definir el perímetro de la zona a proteger, el padrón de los propietarios que están a favor, se realizan reuniones para alcanzar acuerdos, ya que se trata de un arduo trabajo no es tan sencillo emitir un decreto sin cumplir ciertos requisitos”.

El legislador Cándido Ochoa expuso que “todos estamos velando porque se genere el diálogo, hemos cumplido desde el Congreso del Estado con escuchar a las partes involucradas, tanto los que están vendiendo como los inconformes y con las propias autoridades”.

Abundó que el Área Natural Protegida se decreta con la anuencia de los dueños, “no es que llega el gobierno y emite el decreto, ya que hay recursos disponibles para apoyar a quienes están de acuerdo, quienes una vez obtenida la declaratoria, pueden vender pero no hacer cambio del uso de suelo”.

Destacó el diputado Cándido Ochoa que el gobierno está haciendo lo que está en sus facultades a través de la SEGAM, por lo que pronto se habrán generado las condiciones propias para que se emita la declaratoria de Área Natural Protegida, como se ha solicitado al Gobierno Federal.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Periódico Oficial del Estado digitalizará sus servicios

Publicado

el

Además, coordinará acciones con el Poder Judicial y el Tribunal Unitario Agrario

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia