Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Diputados citarán esta semana al secretario de Finanzas

Publicado

el

#CongresoSLP | El objetivo es que explique los alcances de la propuesta para la reestructuración de la deuda pública

San Luis Potosí, SLP.- Las diputadas y los diputados de las comisiones de Hacienda del Estado y Gobernación del Congreso del Estado, se reunirán esta semana con el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, para revisar en conjunto la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado para reestructurar o refinanciar la deuda pública estatal, informó el diputado Martín Juárez Córdova.

Indicó que esta reunión se realizará de manera presencial, cumpliendo con todas las medidas de prevención sanitaria, para revisar en conjunto la propuesta y resolver dudas en relación a los planteamientos para realizar la reestructuración o el refinanciamiento en los mejores términos.

“Es una iniciativa que presentó el Ejecutivo del Estado en el que se ha turnado a las comisiones de Hacienda del Estado y Gobernación para hacer un análisis de la misma, porque es una solicitud de reestructuración o refinanciamiento y aquí ya tenemos dos criterios, si se puede reestructurar es con la misma institución bancaria, si hay otro tipo de oferta con otra institución pasaremos al refinanciamiento”.

Señaló que por ello se busca conocer de primera mano las ventajas de ambos mecanismos, y las mejores condiciones para el manejo de la deuda en los próximos años.

“Hay que desmenuzar la iniciativa, entonces que cada uno de los diputados pueda hacer sus preguntas, el  por qué estos criterios y naturalmente qué se pretende con esta reestructuración, cuáles serían los beneficios y cuál sería la condición en la que queda el estado para poder tomar una serie de determinaciones, es exclusivamente la revisión y análisis de la iniciativa de reestructuración de la deuda del estado”.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia