Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dirección de Comercio capitalino fortaleció los operativos el fin de semana

Publicado

el

Supervisaron festividades, eventos deportivos, espectáculos públicos, Centro Histórico, mercados y tianguis

De jueves a domingo se intensifican los operativos de supervisión de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí para atender las actividades comerciales que se llevan a cabo.

En esta ocasión se trató de la festividad de San Luis Rey de Francia en la colonia del mismo nombre, se supervisaron 87 comerciantes de giros tradicionales como dulces, comida, botanas, juegos; el equipo de inspección verificó que tuvieran permiso vigente, respetaran giro y medidas de higiene y seguridad.

También el fin de semana tuvo lugar el partido de fútbol femenil Atlético de San Luis y Pachuca en el estadio Alfonso Lastras, ahí se supervisó la actividad de 26 comerciantes instalados en la zona verificando permisos, giros, medidas de seguridad y vigilando que la actividad comercial no obstaculizara accesos a cocheras, pasillos, zonas peatonales, arroyos vehiculares y con ello evitar afectaciones a las familias que viven alrededor del estadio y a los asistentes al evento.

También para este último fin de semana de feria, se desplegó un operativo para atender el comercio en vía pública en las inmediaciones de la FENAPO donde se otorgaron 14 permisos a comerciantes de comida que fueron ubicados en la Calle Simón Díaz a un costado del evento ferial.

Además, se mantiene de manera permanente el operativo de vigilancia en el Centro Histórico donde a través de siete filtros ubicados en los accesos al primer cuadro de la ciudad se controla el ingreso de comerciantes que no cuentan con permiso de venta, cada día se retiran del lugar alrededor de 50 comerciantes en esta condición.

Finalmente, del 21 al 28 de agosto se supervisaron seis espectáculos públicos, entre eventos artísticos, culturales, deportivos y sociales asegurando que se llevarán a cabo sin contratiempos.

El director de Comercio Jorge García Medina participa en los operativos para asegurar que se cumpla con el objetivo de contribuir a que la actividad comercial se lleve a cabo de manera ordenada y segura en beneficio de comerciantes y compradores.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia