Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

División Caminos de la Guardia Civil Estatal fortalece el combate a la delincuencia

Publicado

el

Potosinos han reconocido a División Caminos como los “ángeles verdes” en la carretera

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, informó que se trabaja de manera coordinada con la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para seguir manteniendo las carreteras de San Luis Potosí como las seguras del país.

Indicó que, como parte de las estrategias de fortalecimiento al desarrollo económico o y turismo, se efectúan y redoblan operativos de disuasión, seguridad y proximidad social, además de brindar apoyo en emergencias viales a quienes transitan por el estado.

Agregó que los auxilios viales que más se atienden son fallas mecánicas, solicitud de arrastre de vehículos, emergencias médicas, además de la colaboración en la búsqueda  y localización de automóviles con reporte de robo, lo que ha dado resultados contundentes con la recuperación de vehículos y la detención de personas.

Explicó que ante la ausencia de servicios estratégicos de emergencia vial que fortalezcan el tránsito seguro al interior del estado y las múltiples labores que se efectúan en materia de seguridad, “los conciudadanos han reconocido a División Caminos como los “ángeles verdes” en la carretera; quiero puntualizar que sí lo somos”, argumentó el secretario de seguridad estatal.

Finalmente, recordó que hasta el momento debido al refuerzo y presencia de las y los agentes de seguridad en eventos masivos como lo son, desfiles, torneos futbolísticos y ceremonias como el Xantolo se han mantenido resultados favorables a comparación de años anteriores, una clara muestra palpable y visible del trabajo diario de los elementos en favor de la seguridad de todas y todos los potosinos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia