Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Donará Secretaría de Salud camionetas para patrullas y ambulancias

Publicado

el

Más de 200 vehículos estuvieron guardados mientras los municipios no tenían en qué trasladar a enfermos


La Secretaría de Salud
,donará más de 200 vehículos entre ambulancias y camionetas que, incomprensiblemente, el anterior gobierno mantenía encerradas en diversas jurisdicciones, mientras las familias de municipios alejados de la capital sufrían para trasladar a sus enfermos.

Las 120 camionetas 87 ambulancias, se encuentran en buenas condiciones. Las primeras se donarán a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para aumentar el número de patrullas y reforzar la vigilancia en las cuatro zonas, mientras que las segundas, se donarán a los 58 municipios para que apoyen a sus habitantes en emergencias médicas.  

Tras una serie de visitas a las Jurisdicciones en el Estado, el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León y su equipo de trabajo, detectaron un agravio más de los potosinos, al detectar que 87 ambulancias y 120 camionetas podrían ser utilizadas en reforzar la atención medica en los municipios y en actividades de seguridad en el estado.

Por lo anterior, se realizó una inspección en las siete Jurisdicciones sanitarias, algunos hospitales y clínicas por parte del personal de la secretaría de Salud, en coordinación con el director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, quienes determinaron que los vehículos pueden brindar servicio y contribuir en la construcción de un San Luis justo y pacífico.

El pasado 8 de octubre se comenzó el traslado de dichos vehículos a la capital, desde donde se realizará el trámite que corresponde para distribuir las ambulancias a municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí, mientras que las 120 camionetas serán utilizadas en labores de seguridad.

Finalmente, Acosta Díaz de León mencionó que se está investigando por qué estos vehículos no estaban siendo utilizados y si hay alguna observación en el procedimiento de compra, pero que, por lo pronto, es urgente reasignarlos en tareas que devuelvan la justicia social a las familias de los 58 municipios.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia