Los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, permiten paso libre a vehículos como muestra de apoyo a transportistas y afirman que no se levantarán hasta negociar
Rocío López | Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de ejidatarios tomó la caseta de cobro “Calderón” en la carretera San Luis Potosí-Villa de Arriaga para exigir exigen el pago por las tierras que fueron expropiadas hace 25 años para la construcción de la vía.
Los manifestantes se apoderaron de la caseta y dan el paso libre a los vehículos que transitan por la zona. Los manifestantes, provenientes de diferentes comunidades, incluyendo Villa de Arriaga, Bledos, Carranco, Calderón, Saucillo y Laguna de San Vicente.
Los ejidatarios afirman que nunca han recibido compensación por el uso de sus tierras y ahora demandan el pago por el tiempo transcurrido. La toma de la caseta se llevó a cabo desde las 8 de la mañana y los manifestantes advierten que no se levantarán hasta que logren negociar con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Sería el gobernador o con el secretario de Gobierno, más que nada con ellos. Aquí nos vamos a quedar, si es un mes aquí nos vamos a quedar día y noche. Y lo que pierda la empresa, si nosotros ya perdimos muchísimo tiempo, 25 años estuvimos perdiendo sin que nos den nada, y ahorita queremos que ellos también pierdan para que se sienta”, dijo Felix Hernández, representante ejidal.
La mayoría de los manifestantes son personas de la tercera edad que son dueños de las tierras y exigen justicia. Los ejidatarios, descartan bloquear la carretera y permiten el paso libre a los vehículos como muestra de solidaridad con los transportistas y automovilistas.
Los manifestantes advierten que permanecerán con la toma de la caseta de manera pacífica, hasta obtener una respuesta a sus demandas, por lo que llaman al gobernador Ricardo Gallardo Cardona a negociar y encontrar una solución al conflicto.