Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El 2020 fue un año productivo para el CEPC en materia de investigación

Publicado

el

#SLP | Se elaboraron carpetas de riesgos geológicos por municipio y se fortaleció el Atlas Estatal de Riesgos

San Luis Potosí, SLP.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que la dependencia a su cargo llevó a cabo importantes acciones en materia de investigación durante el 2020, destacando la continuidad al fortalecimiento del Atlas Estatal de Riesgos.

El funcionario explicó que además, se colaboró con el Comité Estatal de Información Geográfica y Estadística con la inclusión de más de 180 capas de información en el Mapa Digital relacionada a los estudios hidrometeorológicos de la entidad para la identificación de zonas inundables y de fenómenos geológicos que incluyen fallas, fracturas y sismos, entre otros.

Destacó la importancia que a lo largo de esta administración se le ha estado dando al estudio de fenómenos geológicos.

Al respecto, Benavente Duque dijo que como parte del programa de estudios de amenazas geológicas tales como fallas, agrietamientos, inestabilidad de laderas, sismicidad y karsticidad, se elaboraron 32 carpetas del mismo número de municipios de las zonas media y huasteca, así como de la capital de estado, sobre este tipo de fenómenos que pudieran afectar a la población, y en el año 2021 se continuará con el resto de los municipios de las zonas centro y altiplano.

El titular de PC dio a conocer que este año se han registrado en la entidad 14 sismos con magnitudes entre 3.7 y 4.1 en las cuatro zonas del estado, siendo el municipio de Santa Catarina en donde se registraron el mayor número con 4.

Finalmente, dio a conocer que a lo largo de este año se hicieron 71 análisis de riesgos de distintos fenómenos, especialmente geológicos, con el cual se redujo el riesgo al que estaba expuesta la población.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reconstruyen importante camino de la Huasteca potosina

Publicado

el

Se trata del camino El Hulero-Chimimexco en el municipio de Tampacán

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia