Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El 30% de los robos de vehículos son con violencia, afirma secretario de Seguridad Pública

Publicado

el

También informó que los agentes que fueron exhibidos en un video cuando presuntamente comenten un robo, están detenidos

San Luis Potosí, SLP. – A la semana se reciben 70 reportes por robo de vehículos, el 30 por ciento de ellos son con violencia, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien aseguró que se están combatiendo con estrategias y operativos especializados en este delito.

El titular de la SSPE aseguró que ya se tiene ubicadas partes de las zonas en donde se presenta con mayor frecuencia este problema, por lo que aseguró que es importante combatirlo mediante la denuncia, y aseguró que se tiene un 30% de la recuperación de los vehículos robados.

“Estamos capturando bandas delincuencia les que se dedican a este tipo de actos ilícitos, es importante fortalecer este tipo de acción es para abatir este tipo de delitos”.

Agregó Pineda Arteaga que aproximadamente el 50 por ciento de ellos, son encontrados desvalidos, completos o sin batería”.

Sobre el video que circula en redes sociales donde policías de la Fuerza Metropolitana son captados robando en una propiedad privada, el secretario de Seguridad afirmó que ya se encuentran detenidos, por lo que las investigaciones se están realizando en asuntos internos, “están puestos a disposición, estamos llevando la cuestión interna y también la cuestión penal, hay varios casos similares, hay que quitarles el uniforme porque no merecen portarlo, también ya invité a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones no se permiten en la Policía estatal, en la Fuerza Metropolitana y no se debe permitir en ninguna de las instituciones de seguridad pública.”

Aseguró el titular de la SSPE que se escuentran en la espera de saber de cuánto será el presupuesto que será destinado para la adquisición de herramientas y equipamiento, dentro de los cuales se esperan camionetas y cámaras de videovigilancia.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia