San Luis Potosí
El banco estatal de datos ayuda a mejorar atención
Se avanza en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres
Personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ofreció una capacitación sobre el uso de la nueva plataforma del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de violencia contra las Mujeres (Banavim) a las y los enlaces institucionales de las dependencias, organismos autónomos del Poder Ejecutivo del Estado.
El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) informó que la Conavim, realizó un proceso de reingeniería en la plataforma de captura del Banavim, para modernizar la infraestructura tecnológica, y mejorar la precisión y eficacia en el registro, seguimiento y de trabajo interinstitucional para contribuir en la prevención, atención y sanción de las violencias.
En la capacitación, San Luis Potosí por brindar de enero a mayo del presente año tres mil 207 atenciones, con lo que se cumplimenta la Segunda Medida de Prevención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, siendo la Entidad potosina la única en todo el país en cumplirla.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.
Gobierno del estado
Atienden falla eléctrica en la Fenapo; garantizan seguridad y continuidad de actividades
-
SeguridadHace 14 horasSin vida encontraron a hombre reportado como privado de la libertad en Tamuín
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres por presunto narcomenudeo y aseguran droga en SLP y Ciudad Valles
-
EntretenimientoHace 3 díasLila Downs cautiva a El Foro en un histórico cierre del primer fin de semana de la Fenapo
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en SLP a hombre buscado en EU por presunto homicidio


