Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El Covid-19 ha cobrado la vida de 10 sacerdotes potosinos

Publicado

el

#SLP | Se han registrado 35 contagios de clérigos desde que inició la pandemia

San Luis Potosí, SLP.- 10 sacerdotes de San Luis Potosí han fallecido debido a complicaciones por contagios de Covid-19, informó el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera.

Precisó que en total, se han registrado 35 contagios de clérigos desde que inició la pandemia. Señaló que cinco se encuentran recuperándose en la Casa San Pablo y uno está intubado.

El vocero dijo que la Iglesia también estará a la espera de la aplicación de la vacuna anticovid,  de acuerdo con el esquema poblacional  establecido por el Gobierno de México.

“Hay clérigos a los que les tocará mucho más  pronto por su edad”

Asimismo, pidió a la población no desesperarse mientras esperan la aplicación de la vacuna pero tampoco, bajar la “guardia, en torno a las medidas sanitarias.

“No se tienen que desesperar,  pero tampoco bajar la guardia,  como diciendo ya hay vacuna, ahí vamos, no”.

De igual manera, Priego Rivera pidió a las autoridades tomar en cuenta que ya casi se cumple un año del primer contagio registrado en México y “ninguna economía se detiene”.

“Las personas deben llevar comida a su casa, no es tan sencillo decirles quédate en casa, no es fácil exigirles”.

Además pidió a las  autoridades  tomar en cuenta que ya casi ha transcurrido un año desde que se registraron los primeros casos de Covid en México, y “ninguna economía se detienen, las personas deben llevar comida a su casa, no es tan sencillo decirles quédate en casa, no es fácil exigirles, porque quién les va a llevar comida”.

Por último, agregó que,  aunque se han dado apoyos sociales, no todos son beneficiarios y hay que salir a trabajar, pero si lo hacemos con todas las medidas, con responsabilidad, creo podemos seguir saliendo”.

Finalmente, reconoció que, aunque se han dado apoyos sociales por parte de los gobiernos, no todos son beneficiarios, por lo que hay que salir a trabajar, en este sentido, insistió que al hacerlo, se deben cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios.

San Luis Potosí

Impulsan iniciativa para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia