Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El Estado Digital traerá internet y servicios a distancia a los hogares potosinos

Publicado

el

Ayudará a potosinos las plataformas para atención médica por internet, educación, trámites gubernamentales y modernas utilidades

San Luis Potosí se integrará al futuro con el Proyecto Estado Digital impulsado por el Gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, que instalará una red de fibra óptica estatal que ofrecerá internet a las familias, pero que además ofrecerá servicios tecnológicos modernos para atención médica desde consultas con doctores generales hasta de especialidad, con el beneficio de no salir de casa, además de plataformas educativas, trámites y diversas utilidades.

El Mandatario potosino explicó que con este nuevo concepto se acercará el ejercicio gubernamental hasta los hogares de las y los potosinos, un hecho nunca antes logrado, lo que evitará que las y los potosinos tengan que hacer traslados, principalmente quienes habitan en comunidades y municipios alejados, hasta la capital y les permita mejorar su calidad de vida y bienestar con atención en salud expedita y de calidad.

Gallardo Cardona precisó que en unas semanas comenzará la instalación del tendido en la zona metropolitana, “vamos a enlazar los hospitales porque una plataforma de consultas médicas, va a reducir la carga de los hospitales. Daríamos una clave a cada casa para poderse conectar y recibir atención por medio del internet, consultas con médicos generales, especialistas, y ya cuando se requieren intervenciones, entonces acudirían a los hospitales, pero con esto acercaremos la salud, principalmente a las zonas Huasteca, Altiplano y los lugares más retirados, donde actualmente enfermarse requiere de un traslado a kilómetros”, manifestó.

El Gobernador, Ricardo Gallardo, detalló que la idea de llevar internet a las casas de las y los potosinos, no es solamente regalar una herramienta, sino habilitar plataformas en salud, educación, protección civil y trámites de gobierno, para que la población pueda hacer todo desde sus casas y sumarse a la modernidad y la tecnología.

El Mandatario Estatal adelantó que se buscará apoyo de las empresas, restaurantes y hoteles, para que les sea menos costoso sus servicios digitales y con su colaboración se subsidie el servicio para el resto de la población.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia