San Luis Potosí
El Estado resguarda a recién nacida que fue abandonada en un predio de Tamazunchale
La PPNNA activó de inmediato los protocolos de actuación y brinda acompañamiento a la recién nacida localizada en un predio en Tamazunchale
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) atendió a un llamado de intervención realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se daba vista que una bebé recién nacida prematura de 34 semanas de gestación, fue encontrada abandonada en una zona de maleza en el municipio de Tamazunchale.
De inmediato, la delegada de PPNNA en dicha demarcación se presentó para dar representación a los derechos humanos de la menor en cuestión. La recién nacida fue trasladada al Hospital General de Valles, en donde hasta el momento continúa bajo valoración médica debido a su situación delicada por el nacimiento prematuro.
Derivado de lo anterior, se inició una carpeta de investigación en la que se dicta medida de protección para la menor y se pone a resguardo de la PPNNA, por lo que, la procuraduría se encuentra realizando el acompañamiento correspondiente, realizando cada una de las gestiones con las autoridades competentes a fin de que se brinde a la recién nacida la atención integral médica y legal.
La PPNNA continuará colaborando con la investigación del caso para dar con los responsables y garantizar la seguridad e integridad de la niña.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo lleva infraestructura deportiva a Cerro de San Pedro
El gobernador de San Luis Potosí arrancó, en la comunidad de Portezuelo, una unidad deportiva en beneficio del talento juvenil y la convivencia familiar
-
SeguridadHace 1 díaFGESLP ejecuta órdenes de aprehensión por desaparición forzada contra ex director policial y dos policías activos en Tamazunchale
-
SeguridadHace 2 díasGCE fortalece prevención y proximidad social en Ciudad Valles con acciones en colonias y escuelas
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a presunto narcomenudista ligado a grupo delictivo
-
SeguridadHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca movilización de cuerpos de emergencia en Tamuín


