Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El gobernador está metiendo las manos en la designación de la CEDH: Edgardo Hernández

Publicado

el

El diputado local denuncia que se está ofreciendo dinero y puestos a los diputados para que apoyen a la aspirante priista a quien pretende imponer el gobernador Juan Manuel Carreras

El diputado Edgardo Hernández denunció que desde el Gobierno del Estado se pretende imponer a la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a cambio de dinero y puestos públicos.

“El gobierno está metiendo las manos en este proceso democrático y estamos perfectamente en contra de que eso suceda porque deben de respetar las instituciones democráticas”, comentó el legislador.

Incluso afirma que lo que ocurre en esta votación histórica, es la consolidación de la coalición del PRIAN comandada por el gobernador Juan Manuel Carreras.

“No vamos a permitir que otra vez se imponga el Gobierno del Estado, se habla de cantidades que se están ofreciendo a compañeros míos, así como espacios y eso no puede ser, otra vez están condicionando los votos a cambio de dádivas  y de espacios dentro de la administración pública, es una vergüenza este Congreso”, dijo Edgardo Hernández.

En el Congreso del Estado se alargó la sesión para designar a la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, suman 15 votaciones debido a que ninguna de las candidatas finalistas ha obtenido la mayoría requerida para el nombramiento.

Giovanna Argúelles Moreno, es supuestamente el perfil apoyado desde el Gobierno del Estado para ocupar la titularidad en la Comisión Estatal de Derechos Humanos; se encuentra en una votación cerrada con la licenciada Celia García Valdivieso.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia