Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El Instituto Temazcalli comparte señales de alarma que deben tomarse en cuenta para este 2023

Publicado

el

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de prevenir y atender las adicciones, para robustecer el tejido social y la sana convivencia, el Instituto Temazcalli dio a conocer que, en 2023, fortalecerá sus servicios a la ciudadanía, luego de que se ha detectado un incremento de consumo en alcohol, drogas, tabaco e incluso alimentos, por la temporada decembrina.
René Contreras Flores, titular del Temazcalli, indicó que es de suma importancia estar atentos a señales que puedan indicar que existe una adicción o un consumo que pueda poner en riesgo la salud, al referir que existen varios mitos en relación con las adicciones.
“Uno de los mitos principales, es que las adicciones pueden desaparecer solo con voluntad; que habitan en la mente y que las y los usuarios por sí solos pueden dejarlas cuando lo consideren. La realidad es que para tratar las adicciones se debe complementar con un tratamiento que implica ayuda psicológica y psiquiátrica”, compartió el titular de la dependencia.
En Temazcalli se brinda tratamiento a adicciones también mediante consulta externa, que consiste en recibir ayuda de forma ambulatoria, por lo que la o el usuario acude periódicamente a terapias individuales y familiares sin necesidad de estar en la Comunidad Terapéutica.
Contreras Flores finalmente comentó que “afortunadamente se tiene a Temazcalli en el sistema público al servicio de las y los potosinos. Siguiendo la encomienda de nuestro Gobernador Ricardo Gallardo de seguir el Plan Integral de Seguridad para luchar contra las adicciones, contamos con cuotas de recuperación muy accesibles, después de un estudio socioeconómico por parte del área de trabajo social, garantizando que la ayuda se va a brindar a todas y todos los que la necesiten. En este Gobierno del cambio nadie se va a quedar atrás”.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia