Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El lunes 2 de diciembre inicia horario escolar invernal

Publicado

el

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, anunció que de acuerdo a las recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, el lunes 2 de diciembre iniciarán las medidas preventivas por la temporada invernal en todas las escuelas públicas y privadas de Educación Básica del estado, entre las que destaca que en las escuelas primarias se dará una tolerancia de media hora al ingreso en el turno matutino y media hora a la salida en el turno vespertino,cuya medida en el caso de secundaria estará a criterio de la supervisión y la dirección dependiendo de las condiciones climatológicas.

Dijo que otra de las medidas que se aplicarán, será la de permitir en todos los niveles de Educación Básica de los planteles públicos y privados del Estado, el uso de ropa abrigadora aunque no forme parte del uniforme, sin importar el color o la marca.

“Estas medidas se continuarán aplicando hasta el día 20 de marzo del próximo año, sujeto al comportamiento que pueda tener el clima y a las recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil y la Secretaria de Salud”.

Ramírez Díaz reiteró que la ropa abrigadora hay que privilegiarla por encima del uniforme y que los alumnos de todos los niveles y modalidades de Educación Básica del Estado deberán ir abrigados en esta temporada invernal, en el que se les permitirá usar ropa como pantalón, chamarra, o abrigo aún cuando no sea parte del uniforme escolar y se suspenderán actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

Enfatizó que el próximo martes 19 de noviembre se instruirá a las escuelas sobre las medidas que se aplicarán esta temporada invernal para que cumplan con las recomendaciones y sobre todo para protección de la salud de los niños y niñas del Estado, y dijo que: “estaremos instruyendo a la supervisión y a los inspectores de cada zona escolar para que se cumpla puntualmente la medida y de no hacerlo se hará una recomendación para que cumplan con el horario”.

Finalmente dijo que la Secretaría de Educación, se encuentra atenta a los reportes que puedan hacer los padres de familia en la Dirección de Educación Básica a los teléfonos 4998109 y 4998020 para atender lo procedente.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia