Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El nuevo Parque Tangamanga Uno es ya un espacio digno de las familias potosinas

Publicado

el

Se instalarán botones de pánico y cámaras de vigilancia con reconocimiento facial para quienes ingresen al Parque

La rehabilitación integral de las más de 420 hectáreas que comprenden el Parque Tangamanga Uno, misma que fue presentada y entregada a la ciudadanía potosina por el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, representa, además de la oportunidad de fortalecer los lazos sociales entre las y los potosinos, el rescate del patrimonio del estado que recibe a más de nueve millones de personas al año.

Lo anterior lo dijo el director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga Uno y Dos (CECURT), quien manifestó que por fin y después de casi 39 años de la creación del Tangamanga Uno, las familias gozan de un espacio digno, confortable e idóneo para la realización de cualquier actividad física, destacando entre las novedades la ampliación del horario hasta las 22:30 horas, lo cual es una medida que refrenda la política pública de inclusión en el nuevo Gobierno estatal.

“Contamos con cuatro patrullas para el Parque, seis motocicletas y mayor personal dedicado a la vigilancia, al integrarse 20 nuevos elementos que darán seguridad y atención inmediata a las y los usuarios, ya que en total suman 75 elementos”, refirió respecto al nuevo modelo de seguridad que brindará protección a las y los visitantes.

Agregó que se instalarán botones de pánico y cámaras de vigilancia con reconocimiento facial para quienes ingresen al Parque por los accesos peatonales, además de tener un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado que diariamente apoya y brinda capacitación: “ahora todos podrán disfrutar de este espacio, incluso quienes trabajan por la tarde, ya que por la noche tendrán un Parque iluminado”.

El funcionario subrayó que una medida más que se determinó en el Parque es prohibir la ingesta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de mantener su característica, familiar, cultural, de recreo y esparcimiento, por lo que exhortó a las y los usuarios evitar introducirlas.

Aunado al disfrute de nuevas áreas, explicó que los horarios en los que funcionará el Parque son: los lunes, por mantenimiento, se abrirán las puertas de las 5 a las 11 de la mañana. De martes a sábado, el horario será completo desde las 5 de la mañana a 10:30 de la noche, con último acceso a las 21:30 horas; los domingos, de las 5 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, con último acceso a las 17:00 horas.

San Luis Potosí

Conoce el curso para preparar el examen de admisión a universidades

Publicado

el

Los cursos de inducción serán gratuitos y se realizarán del 10 al 28 de junio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia