Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El semáforo rojo no es una cuestión de decirles a los ciudadanos que no pueden hacer nada: Mónica Rangel

Publicado

el

#SLP|La funcionara estatal informó que la Organización Mundial de la Salud, OMS, hace un llamado a los jóvenes para que tomen en serio la situación de la pandemia

La secretaria de Salud Pública estatal Mónica Rangel después de anunciar que San Luis Potosí se encuentra en riesgo máximo de contagio y que permanecerá el semáforo en rojo durante 15 días más, aclaró que éste no se trata de una cuestión punitiva.

“Ni de una cuestión de decirles a los ciudadanos que no pueden hacer nada, hay actividades esenciales, hay actividades que son sustantivas, hay actividades que se pueden llevar a cabo con toda la protección, pero también hay actividades que están suspendidas”, dijo.

Aclaró que el hecho de suspenderlas no es por molestar, discriminar a estas acciones o  establecimientos, sino porque está comprobado científicamente a nivel mundial, que en los espacios de mayor concentración de personas como bares y antros, es donde se da el mayor riesgo de contagios y originarse brotes.

La funcionara estatal informó que la Organización Mundial de la Salud, OMS, hace un llamado a los jóvenes para que tomen en serio la situación de la pandemia.

“Porque en los diferentes países donde se aperturaron espacios de riesgo de contagio no toman las precauciones y se vuelven a dar los repuntes de casos en donde se dan rebrotes de esta enfermedad, habrá momentos de hacer actividades, hoy no es posible”, agregó.

 

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia