Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El tanque terapéutico del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ofrece servicio de la población 

Publicado

el

Lleva más de un año ofreciendo servicios de calidad a los pacientes que requieren el servicio 

El Centro de Fisioterapia y Rehabilitación adscrito al Centro Interdisciplinario de Atención Universitaria, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cuenta en sus instalaciones con el servicio de tanque terapéutico para brindar servicio de hidroterapia a la comunidad universitaria y a la población en general, dio a conocer en entrevista, la Dra. Rosario Moreno Vilet.

Quien explicó que para hacer uso de esta instalación, los interesados en el servicio del tanque terapéutico deben contar con prescripción de un especialista. Además, informó que el agua está a una temperatura de 35 grados y que los pacientes estarán apoyados dentro del tanque por una caminadora, bicicleta acuática, y, adentro se aplicarán ejercicios dirigidos por Licenciados en Fisioterapia y por estudiantes de esta carrera que ofrece la Facultad de Medicina.

Cabe recordar que el Centro de Fisioterapia y Rehabilitación está en operación desde el mes de noviembre del 2022, por lo que lleva más de un año ofreciendo servicios de calidad a los pacientes que requieren el servicio. La respuesta por parte de la población ha sido favorable, con gran demanda, por ello, se tiene un médico en la consulta y otro en la parte de rehabilitación, a fin de que sea fluida la atención.

Las terapias se ofrecen en turno matutino de las 9:00 a las 13:00 horas y en vespertino de las 16:00 a las 18:00 horas. La doctora Moreno Vilet enfatizó que las personas con solicitud del tanque terapéutico serán con previa valoración médica, para posteriormente, ingresar a los grupos establecidos o bien a otras modalidades.

“Vamos a empezar con grupos de cuatro pacientes con algún problema en columna, hombro, rodilla, ya sea que estén post operados, a operar, con dolor de tiempo en la columna, limitación en el movimiento del hombro, si está indicado el tratamiento con alberca se les indica y añade a grupo”, aseveró.

Finalmente, comentó que los interesados en el servicio deben tener en cuenta algunas consideraciones como: si el paciente le tiene miedo al agua, no ingresar; tampoco con heridas abiertas, úlceras, con problemas neurológicos y convulsiones, hongos en manos y pies o en cualquier parte del cuerpo.

Para más informes o citas del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación adjunto al Centro Interdisciplinario de Atención Universitaria de la UASLP, se pueden comunicar al teléfono 444 8 26 23 00 extensión 8760, o visitar sus instalaciones en la calle Francisco Peña s/n esquina con Benigno Arriaga, fraccionamiento Del Real, en la capital potosina.

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia