Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Elementos de la GCE reciben capacitación de piscología en solución de problemas

Publicado

el

Se les brindaron herramientas para el adecuado manejo de las emociones y el desarrollo de habilidades del pensamiento 

La Unidad de Psicología de la Guardia Civil Estatal, inició con los trabajos de capacitación a integrantes de la segunda generación de esta corporación, en donde se les brindan herramientas para el adecuado manejo de las emociones, resolución de problemas y el desarrollo de habilidades de pensamiento.

Estas acciones van encaminadas a fomentar una cultura de la prevención y autocuidado de la salud mental entre el personal operativo, lo que coadyuva en elementos mejor capacitados para el desarrollo de sus actividades diarias, un manejo favorable y tolerancia a la frustración, además de incentivar las habilidades psicosociales para el adecuado tratado de personas en situación vulnerable.

Dentro de las dinámicas desarrolladas en estas actividades, se realizaron ejercicios para fomentar los valores positivos entre sus equipos de trabajo, el delegar responsabilidades, la responsabilidad, equidad de género y la empatía con sus compañeras y compañeros, lo que coadyuva en construir lazos estables para el desarrollo laboral adecuado.

También, gracias a las dinámicas de convivencia, desarrollaron estrategias para el trabajo en equipo y la resolución de problemas en situaciones de conflicto. Estas actividades iniciaron en la región Huasteca y serán replicadas en las demás zonas de la Entidad potosina, como parte de una reconstrucción en las habilidades del personal de la Guardia Civil Estatal.

En esta primera etapa, se capacitó a personal de nuevo ingreso, sin embargo, estos ejercicios se replican a personal operativo de las distintas generaciones, a fin dar a conocer estrategias adecuadas a cada ser humano, a fin de fomentar una salud psicosocial positiva, lo que conlleva a elementos más capacitados no solo para su trabajo en calle sino en el interior de sus hogares.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Gracias a las lluvias, se revitalizaron los parques estatales

Publicado

el

Las precipitaciones han permitido la recuperación de los cuerpos de agua, las áreas verdes, la vegetación, y beneficiado al hábitat natural de la fauna

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia