Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Elevan a rango constitucional programas sociales de la Secretaría de Bienestar

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada Sonia Mendoza dijo que la única diferencia es que ahora no habrá padrones de afiliación

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Por mayoría, el Pleno del Congreso del Estado aprobó este lunes la reforma a la Carta Magna para elevar a rango constitucional los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.

La diputada Sonia Mendoza Díaz hizo uso de la tribuna para precisar algunas consideraciones a este dictamen.

Expuso que si bien el objetivo de esta reforma es garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud, agregó que este derecho humano ya estaba regulado mediante un programa de salud que ya existía en México a través del seguro popular; señaló que “la única diferencia es que ahora no habrá padrones de afiliación  y por lo tanto será complejo presupuestar año con año medicamentos y otros materiales sin tener datos precisos para garantizarlos”.

Consideró que el elevar a rango constitucional los programas de Bienestar no vendrá a resolver la problemática que enfrenta el país en materia de salud, asimismo, criticó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha sido indolente  ante esta situación.

“El día de ayer tuvo la oportunidad de ofrecer a los mexicanos soluciones que realmente atendieran la contingencia sanitaria, creo que desaprovechó la oportunidad para dar una certeza en materia de salud y económica” dijo.

Opinó además que los programas de apoyos económicos de la Secretaría de Bienestar “no vendrán a resolver los problemas históricos y estructurales de la desigualdad y pobreza en México”.

Finalmente, la minuta de decreto  fue aprobada con 18 votos a favor, una abstención y cuatro votos en contra.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Habitantes de Axtla contarán con nueva unidad para hacer deporte

Publicado

el

El objetivo es que tengan una opción de práctica atlética en cualquiera de sus modalidades

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia