Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Emiten convocatoria para el reconocimiento “Potosina del año”

Publicado

el


En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 8 de marzo, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de las Mujeres (IMES), emitió la convocatoria para recibir el reconocimiento “Potosina del Año, Edición 2021”, así lo dio a conocer Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia, quien exhortó a la comunidad potosina a presentar propuestas de mujeres destacadas en los ámbitos empresarial, deportivo, cultural, artístico, académico, político, científico, desarrollo social, beneficencia y asistencia social, familiar, profesional, salud, entre otros.

Erika Velázquez, señaló que este reconocimiento que impulsa la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, busca dar visibilidad a las mujeres que impulsan su propio desarrollo y el de otras, a través de su liderazgo en diversos ámbitos, lo que sin duda repercute en el crecimiento de nuestro estado.

Detalló que podrán ser propuestas mujeres mayores de 18 años, originarias del Estado de San Luis Potosí o con una residencia mínima de 5 años comprobables; ser presentadas por algún ciudadano o ciudadana, organización de la sociedad civil o institución de carácter público o privado; se deberá sustentar y comprobar la trayectoria del liderazgo y acciones que las candidatas hayan realizado a favor de la población, misma que refleje un avance significativo para la comunidad potosina en cualquiera de los ámbitos antes mencionados.

Puntualizó que no podrán participar mujeres que anteriormente fueron distinguidas con este reconocimiento.

Erika Velázquez, detalló que las propuestas de las potosinas deberán presentarse de la siguiente manera: redactar una semblanza en un máximo de dos cuartillas, en donde se consignen los datos curriculares, biográficos, lugar, fecha de nacimiento y la trayectoria de la candidata (anexar fotografías y documentos probatorios); la exposición de motivos debe describir claramente por qué se considera a dicha candidata a recibir este reconocimiento; el documento deberá presentarse debidamente firmado por quien la propone, indicar el ámbito en el que desea registrar a la candidata al reconocimiento, datos de localización de la candidata, (domicilio, teléfono y correo electrónico), así como una fotografía reciente a color, tamaño postal y copia de identificación oficial de la persona que realice la propuesta.

En caso de una organización o institución, identificación oficial de la persona que funja como representante legal de la misma y documento que lo avale.

La titular del IMES, dijo que las personas interesadas podrán entregar o enviar la documentación citada en la convocatoria al Instituto de las Mujeres, ubicado en Jardín Colón No. 23, Barrio de San Miguelito, C.P. 78339, San Luis Potosí, S.L.P., México, en un horario de 9:00 a 14:30 horas en la recepción, o en su caso, enviar la documentación al correo electrónico imes.planeacion.vinculacion@gmail.com; la convocatoria queda abierta a partir de su fecha de publicación y hasta el 22 de febrero de 2021.

Erika Velázquez, indicó que se reconocerá a cuatro mujeres (una por cada zona geográfica del estado), a quienes se les entregará una estatuilla conmemorativa y reconocimientosque serán entregados en una ceremonia especial a realizarse el día 04 de marzo 2021, presidida por el Gobernador Constitucional de Estado.

La Directora del IMES, precisó que todos los pasos a seguir para participar, pueden consultarse detalladamente en la convocatoria en el sitio web http://bit.ly/PotosinaDelAño_2021

Para mayor información las interesadas pueden comunicarse al teléfono (444) 144 29 20 Ext. 212 y 283, escribir un correo electrónico a: imes.planeacion.vinculacion@gmail.com o bien, consultar las redes sociales en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter: @IMESSLP  o en la página web slp.gob.mx/IMES

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia