Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Emiten recomendaciones ante temporada invernal

Publicado

el

Los filtros en casa antesa de ir a la escuela son cruciales para prevenir la propagación de enfermedades

En busca de salvaguardar la integridad y prevenir enfermedades entre las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez durante la temporada invernal, la Dirección de Educación y Acción Cívica emitió una serie de recomendaciones dirigidas a las y los padres de familias, docentes y directivos de los diferentes centros educativos.

De acuerdo a José Juan Castro Castillo, responsable de la dependencia municipal, una de las principales recomendaciones es instar a padres y madres de familia a que envíen a sus hijas e hijos a la escuela con ropa abrigadora, e hizo hincapié en la importancia de mantener filtros preventivos en escuelas y en casa, ya que son cruciales para prevenir la propagación de enfermedades.

Aseveró que en caso de detectar alguna enfermedad en menores, se exhorta a resguardarlos y llevarlos a una consulta médica; de ser necesario, se les sugiere permitirles descansar en casa durante algunos días para evitar un posible contagio dentro del plantel. Además, resaltó que aunque el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, se enfatiza su importancia para prevenir cualquier tipo de contagio.

Asimismo, en relación a las vacunas, el funcionario hizo especial énfasis en la importancia de participar en las campañas de vacunación que se están llevando a cabo para enfrentar la temporada invernal, en donde la inmunización es fundamental para proteger la salud de las y los alumnos y de la comunidad en general.

Ante el pronóstico de las bajas temperaturas, se solicita a las escuelas permitir a las y los estudiantes portar el pants oficial o cualquier otra ropa abrigadora adicional con el objetivo de garantizar que las y los alumnos estén cómodos y protegidos durante su estancia en las instalaciones educativas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia