Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Emprenden programa “Alerta Verde” en beneficio de Personas Privadas de su Libertad

Publicado

el


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, trabaja en la implementación del programa “Alerta Verde”, en cumplimiento a los ejes para la reinserción social de las Personas Privadas de su Libertad.

Esta iniciativa, de acuerdo con el titular de la DGPRS, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios, tiene como objetivo detectar entre la población penitenciaria sus intereses, planes y proyectos de vida tanto al interior de los penales como al obtener su libertad, con el fin de apoyarlos y facilitarles las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

Para cumplir con la meta de “Alerta Verde”, el titular de Prevención y Reinserción Social, sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Consejo Estatal de Población, Mayra Edith Velázquez Loera, a fin de realizar un diagnóstico sobre los diversos grupos de población de personas privadas de la libertad de todos los Centros Penitenciarios.

Luego del diagnóstico que se realice, se tendrá mayor claridad de las necesidades en lo individual y en lo colectivo de las y los PPLs, para generar y ofrecer alternativas a sus proyectos de vida, y se dará paso a la implementación de estas.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la autoridad estatal de promover de manera permanente estrategias para la correcta reinserción de las Personas Privadas de la Libertad.

San Luis Potosí

Fortalece SECESP la prevención de violencia digital en escuelas

Publicado

el

➡ Más de 300 jefes de sector y supervisores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recibieron una capacitación impartida por el SECESP y el Gobierno Federal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia