Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En 2019 van 44 muertes violentas de mujeres

Publicado

el

#SLP | De estas muertes, 24 son registrados como feminicidio

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – En lo que va del 2019 en San Luis Potosí se tiene registrado 44 muertes violentas de mujeres, de las cuales 24 son tipificados como feminicidios, y 20 son clasificados como homicidio doloso, así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

La titular de esta dependencia Juana María Castillo Ortega indicó que de estos casos hay 19 personas detenidas como presuntos feminicidas, reiterando que cualquier muerte violenta de mujer debe ser investigada con protocolo o de feminicidio.

La fiscal de la Mujer dijo que el Ministerio Público realiza una primera clasificación jurídica preliminar, para pasar posteriormente por estadías judiciales y pode determinar si fue homicidio agravado o feminicidio.

Lamentó que la mayor parte de los feminicidios que se han presentado en San Luis Potosí son cometidos por parejas o ex parejas de las afectadas.

“Escuchamos decir que también hay muertes de hombres violentas de hombres, pero la diferencia es que las muertes de mujeres se realizan dentro de una relación con una pareja o ex pareja, no es por robo, es por violencia de género”.

Castillo Ortega declaró que el hombre violenta a la mujer prohibiéndoles acudir a espacios públicos, trabajar y porque no se dedican al cuidado de los niños, todo es por culpa de los estereotipos”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia