San Luis Potosí
En 24 horas aumentan a más de mil los contagios diarios de COVID-19 en SLP
San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal anunció que San Luis Potosí registró mil 064 casos positivos y es la cifra máxima de contagios diarios desde que inició la pandemia en la entidad.
El estado se mantiene en semáforo naranja, pero se decretó nuevamente semáforo rojo para los 12 municipios de la Zona Media y 20 municipios de la Huasteca.
Las autoridades alertaron que en el municipio de Matehuala se registra una aceleración de contagios que se mantiene con una tendencia al alza en las últimas tres semanas, por lo que podría comenzar la saturación de hospitales como ocurre en Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.
En San Luis Potosí se aplicará un programa denominado “Entornos saludables con responsabilidad social” en el participan cadenas y plazas comerciales, farmacias, empresarios de entretenimiento y espectáculos y tiendas de conveniencia.
Las acciones van encaminadas en exigir el uso del cubrebocas, protección a personas adultas mayores y niños, evitar aglomeraciones en el interior y exterior del establecimiento y suspensión de áreas recreativas infantiles.
Además deberán aplicar medidas estrictas de protocolos, respetar aforos y restricciones de acceso a menores de 12 años. Los restaurantes deberán cerrar a las 10 de la noche y operarán con un aforo del 30 por ciento.
San Luis Potosí
Denuncian presunto hostigamiento contra activistas ambientales en San Luis Potosí
-
SeguridadHace 3 díasFGR obtiene vinculación a proceso contra dos hombres por narcomenudeo y portación de arma en Santa María del Río
-
SeguridadHace 2 díasAsesinan a balazos a empleado de taquería en la Central de Abastos
-
SeguridadHace 3 díasGuardia Civil detiene a presuntos distribuidores de droga en SLP, Santa María y Salinas de Hidalgo
-
SeguridadHace 2 díasEjecutan a un hombre en la Central de Abastos en SLP


