Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En alerta en SLP por posible paso de la caravana migrante

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP. – Aunque la posibilidad de que la caravana migrante que avanza por Guatemala hacia Estados Unidos cruce por San Luis Potosí es casi nula, estamos en alerta, así lo dio a conocer Enrique Malacara titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional.

El titular del IMEI dijo que se está en comunicación constante con autoridades federales para conocer cuáles serán los movimientos migratorios de Centroamérica y consideró que la postura del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es clara, coherente y ordenada para permitir el acceso de personas extranjeras al país.

Malacara recordó que el número de personas que pretenden cruzar las fronteras de México para alcanzar el sueño americano ronda entre los 3 mil, quienes deberán acudir a las oficinas migratorias del sur del país para poder ingresar a México de forma legal.

Mencionó que durante el 2019 la política migratoria impulso las puertas a los indocumentados hasta que se realizaron los acuerdos con Estados Unidos, los cuales impidieron el acceso masivo de indocumentados.

Por: Gabriela Paredes

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia