Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En contra Eugenio Govea de suspender actividades en Congreso

Publicado

el

#CongresoSLP | El legislador dijo que tienen la obligación que trabajar y exigir a las autoridades que recurso público para la contingencia se utilice adecuadamente
Por Viviana Gámez

San Luis Potosí.- El diputado Eugenio Govea Arcos dijo estar en desacuerdo con la medida aplicada por el Congreso del Estado en torno a suspender todas las actividades legislativas y administrativas a partir de mañana hasta el 20 de abril ante la contingencia por el Covid – 19.

Dijo que los legisladores tienen la obligación de trabajar y de exigir a las autoridades que el recurso público se utilice adecuadamente y se garanticen las medidas de protección indispensables por esta pandemia.

“Yo estoy en desacuerdo que el Congreso del Estado cierre porque los policías, las enfermeras, los médicos sí van a trabajar, ¿por qué los diputados no?, yo estoy en desacuerdo, al contrario, necesitamos estar al frente de batalla contra el coronavirus y dar ejemplo de lo que tenemos que hacer” enfatizó.

El congresista expuso que el Gobierno Estatal ha sido omiso ante las medidas para evitar la propagación del virus ya que expuso que existe un desabasto de insumos como cubrebocas y reprochó que el estado cuenta con un solo laboratorio para realizar las pruebas de coronavirus .

“No hay información fidedigna de dónde se tienen que atender los pacientes con coronavirus, nada más hay un laboratorio en todo el estado para hacer los examenes. Si van a una farmacia a comprar cubrebocas no hay, ¿qué está haciendo el Gobierno del Estado?, son unos inútiles, nos están dejando solos y somos los ciudadadanos los que tenemos que cuidarnos entre todos” comentó.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Mauricio Ramirez Konishi aseguró que el trabajo legislativo no se detendrá por esta contingencia, pues señaló que se habilitarán plataformas tecnológicas para estar laborando desde casa y seguir con las reuniones de comisiones legislativas.

“No son vacaciones, debemos estar en casa responsablemente para cuidarnos a todos los demás; sería un acto irresponsable que alguien se vaya de vacaciones” enfatizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia