San Luis Potosí
En este número se podrán hacer reportes de emergencias
Estará activo los 365 días del año, las 24 horas del día, además hacen un llamado a la población a hacer un uso responsable del servicio
El Gobierno del cambio más cercano a la gente, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), activó el número de WhatsApp 444 213 2858, a fin de tener línea directa con la ciudadanía para atender las emergencias en su entorno y de manera oportuna, informó el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores.
Afirmó que, por instrucciones del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, este número estará habilitado los 365 días del año, las 24 horas del día, en el que la población podrá mandar el reporte de cualquier incidencia o emergencia, para ser atendido por la dependencia y en caso de no competer a Protección Civil del Estado se canalizará a la instancia correspondiente.
Detalló que según el catálogo de emergencias del 911 de la Secretaría de Gobernación, Protección Civil atiende llamadas de auxilio relacionadas con: accidentes ferroviarios sin lesionados, almacenamiento de sustancias peligrosas, animales peligrosos, fugas y derrames en escuelas, encharcamientos, explosión, fugas y derrames de sustancias químicas, hundimientos, agrietamientos, inestabilidad de ladera, gases tóxicos, olores fétidos, materiales peligrosos o radioactivos (exposición), caída de anuncio o espectacular y transporte de sustancias peligrosas.
Explicó que dentro de las emergencias que atiende Protección Civil Estatal se encuentran derrumbes, frentes fríos, bajas temperaturas, nevadas y heladas, huracanes, inundaciones, plagas, sismos, árboles caídos o por caer, tormentas de granizo/de nieve, tornados y vientos. Ordaz Flores dijo que también Protección Civil atiende lo relacionado con incendios como: a casa-habitación, a escuelas, edificios, comercios, industria, incendios forestales y urbanos y finalmente se atienden rescates.
Comentó que se hará del conocimiento de la población este tipo de emergencias que atiende la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que existe mucho desconocimiento del tipo de emergencia y atenciones que presta Protección Civil del Estado; además, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer el uso responsable del número habilitado para brindar atención.
San Luis Potosí
Alerta en la Huasteca: comunidades denuncian que PEMEX prepara el terreno para el fracking
-
SeguridadHace 19 horasAseguran paquetes de droga en cateo en Ciudad Valles
-
MéxicoHace 1 díaAbusada sexualmente y lanzada de auto en movimiento: niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte
-
SeguridadHace 3 díasDesmantelan estación clandestina de huachicol en SLP: operaba con tanque de 26 mil litros
-
SeguridadHace 2 díasOlvido tras corte de luz provoca incendio en fonda del centro de Ciudad Valles


