Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En San Luis Potosí no se reportan casos de defunciones por Covid

Publicado

el

Hay un incremento de enfermedades respiratorias agudas como neumonías, influenza, virus sincitial respiratorio y gripes comunes 

Respecto al panorama epidemiológico de Covid-19 en el estado de San Luis Potosí, la titular de los Servicios de Salud, Dra. Ymuri Mercedes Vaca Avila informó que este 3 de enero de 2024 no se reportan casos del virus, y no hay nuevas defunciones.

La funcionaria indicó que el que no haya registro de nuevos casos no debe ser una excusa para bajar la guardia, ya que además del Covid, en esta temporada invernal ha habido un incremento de enfermedades respiratorias agudas como neumonías, influenza, virus sincitial respiratorio y gripes comunes.

Al no registrarse casos nuevos de Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hay confirmados 253 mil 383 casos totales de esta enfermedad en la Entidad.

De marzo de 2020 que inició la pandemia hoy, en la Jurisdicción Sanitaria I se han contagiado 171 mil 793 personas; en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala 15 mil 011 personas, en la III de Villa de Pozos 8 mil 102, en la IV de Rioverde 15 mil 235 personas, 24 mil 152 en la V de Ciudad Valles, 10 mil 877 personas en la VI de Tamazunchale, en la   VII de Tancanhuitz 4 mil 388 y son 3 mil 825 personas residentes de otra entidad.

Una persona se encuentra hospitalizada, no requiere respiración asistida y la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 731 al no registrarse nuevas defunciones debido al virus.

San Luis Potosí

En enero disminuyen los delitos de alto impacto en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia