San Luis Potosí
En SLP, ayuntamientos preparan declaraciones patrimoniales
• Con la participación de más de 500 servidores públicos, la CEFIM impartió una capacitación en la materia para el cumplimiento de esta obligación y el combate a prácticas de corrupción
El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) impartió la capacitación “Declaración de Situación Patrimonial, inicio y conclusión de encargo”, con la participación de más de 500 servidores públicos de 45 municipios.
En coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), el curso busca que Estado y municipios hagan equipo en la lucha contra la corrupción, aumenten la transparencia y fortalezcan la confianza ciudadana en las instituciones públicas, a través del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, y las declaraciones patrimoniales, de intereses y constancia fiscal. En total, la Cefim informó que la plataforma cuenta con más de 60 mil declaraciones.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Gobierno del estado
Abre Infonavit punto de venta para las ‘Viviendas del Bienestar’ en Ciudad Valles
• La atención se brinda de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, en el fraccionamiento “Infonavit El Campanario”
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en SLP a tres presuntos homicidas de triple asesinato en la colonia Alamitos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasLlega a colonias de SLP el programa “El Gover en tu casa”
-
Gobierno del estadoHace 3 díasParticipantes destacan desfile “Xantolo se vive en tu ciudad 2026”
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a tres personas por presunta posesión de drogas en SLP y Rioverde


